BSR Idiomas es un aliado de las empresas con quienes trabaja procesos de language coaching

Nuestro gran compromiso con los clientes

Por más de 20 años BSR IDIOMAS tiene un compromiso con sus clientes. Nos hemos dedicado a desarrollar y perfeccionar procesos personalizados de enseñanza de idiomas, a la par que nos enfocamos en fortalecer competencias de comunicación para ejecutivos. Hemos tenido la exitosa oportunidad de trabajar con las mejores empresas de Colombia, además de haber vivido la enriquecedora experiencia (sobre todo en el curso de los últimos 7 años), de trabajar con filiales de muy reconocidas empresas internacionales. 

Durante este tiempo hemos construido y mantenido excelentes relaciones de trabajo con las diferentes áreas encargadas del entrenamiento y selección, enfocandonos y afianzando las mejores prácticas para el rápido y consistente desarrollo de competencias en los empleados de estas empresas, ya sea de las áreas de recursos humanos o las de direcciones de aprendizaje y capacitación. 

Confianza de nuestros clientes

Basándonos en una relación de confianza, respeto y motivación siempre estamos atentos a escuchar al cliente, entender lo que quiere, para así comprender y priorizar sobre lo que son sus necesidades y objetivos.  Estamos convencidos que la capacitación de los empleados representa el futuro de la empresa, además de una gran inversión de tiempo y dinero que debe verse reflejado no solo en el desarrollo de competencias necesarias para el crecimiento de los empleados; sino en acciones y decisiones que les permitan reaccionar con idoneidad para responder a los nuevos y cambiantes retos, obteniendo el mejor retorno y resultado para la empresa. 

Los clientes de BSR Idiomas reciben atención personalizada
Los clientes de BSR Idiomas reciben atención personalizada

Es por esto que nuestros planes son diseñados para desarrollar soluciones específicas ajustadas a las necesidades de cada cliente.  No son simples modelos tradicionales escritos o copiados de otro país. 

Ofrecemos clases individuales o grupales, cursos especializados para la preparación de presentaciones corporativas, mejorar la calidad de los emails escritos en inglés o participar en teleconferencias, entre otros. También ofrecemos servicios como traducciones especializadas, simultáneas y traducción certificada de documentos escritos.

Mejoramiento continuo

En BSR Idiomas estamos convencidos del mejoramiento continuo; además que tenemos el lineamiento y acierto de trabajar con personas idóneas, muy profesionales y altamente comprometidas con los resultados y plena satisfacción de nuestros clientes.  Ellos siempre están dispuestos a adaptarse e invertir en procesos y técnicas que les permita mejorar sus competencias pedagógicas y de comunicación del idioma. 

Es importante también mencionar los retos, metas y objetivos de nuestros clientes independientes, ya que cada uno es una empresa en sí mismo. Con ellos desarrollamos procesos de language coaching con el fin de mejorar la calidad de su comunicación y la fluidez en el idioma. Adicionalmente, les ayudamos a preparar entrevistas de trabajo, cuando son ejecutivos en transición profesional, a mejorar la redacción de su hoja de vida y su perfil en Linkedin.  

Sus éxitos son nuestros éxitos. 

Del mismo modo tocan a la puerta de BSR los futuros profesionales. Muchos de ellos son estudiantes que están apenas saliendo del colegio, o terminando sus estudios universitarios, pero muchos son profesionales aplicando a maestrías. Su requerimiento es prepararse para los exámenes de estado o los exámenes que miden su nivel de inglés tales como el TOEFL, el IELTS, o el TOEIC.

Nosotros estamos ahí para ellos, ayudándolos de una manera tal que incluso los llamamos la noche anterior a la prueba recomendandoles que desayunar para que sus cerebros estén listos y no tengan distracciones de hambre en la mitad del examen. Estamos muy comprometidos con que obtengan el puntaje necesario y podemos decir con orgullo que nuestra tasa de éxito es de más del 80%.

Dentro de los desarrollos más exitosos queremos contarles que un cliente muy especial para nosotros ha sido el Banco Davivienda. Hemos sido su proveedor de confianza por más de 10 años continuos, teniendo la gran bendición de contribuir en desarrollos conjuntos y procesos de capacitación en idioma inglés para todos los niveles de la Organización.

10 meses antes que iniciara la pandemia la dirección de Aprendizaje nos presentó su inquietud de desarrollar unos cursos virtuales que permitiera al banco aumentar su oferta de aprendizaje de inglés. Nosotros llevábamos un buen tiempo trabajando en el desarrollo de estos contenidos para todos los clientes de BSR, pero los requerimientos del banco exigían hacer un sinfín de ajustes, ya que la visión de la dirección de aprendizaje era incluir estos cursos en la Universidad Corporativa que estaban creando, la UXplora, una plataforma de aprendizaje 100% digital. 

Sobra decir que competimos con otros proveedores para obtener la posibilidad de desarrollar este gran proyecto y podemos contar con orgullo que creamos 5 cursos completos completamente virtuales para el desarrollo de las competencias en inglés de los empleados del banco. Estos cursos están actualmente incorporados a UXplora

Los cursos cubren desde los niveles A1, A2, B1, B2 hasta C1/C2 en la escala de indicadores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El curso maneja tanto inglés general como de negocios e incorpora todo tipo de dinámicas inherentes a una plataforma de e-learning como videos, podcasts, actividades interactivas y gamificación, en donde se trabajan las 4 habilidades del idioma: hablar, leer, entender y escribir, además de los 4 componentes: gramática, vocabulario, pronunciación, ortografía. Un gran diferencial de estos cursos es que desde el primer módulo hacemos énfasis en phrasal verbs, expresiones idiomáticas e inglés funcional. 

Desde luego este sistema de e-learning adquirió un nivel muy profundo y relevante durante estos 18 meses de pandemia. Esta significación y valoración nos demostraron que estábamos en el lugar indicado. 

El elearning es cada vez más una opción para nuestros clientes

Es para nosotros un placer y una gran satisfacción ser parte de este proyecto. Además, queremos compartirles que nos llena de mucho orgullo que en el concurso de reconocimiento a proveedores del Banco quedamos en el Top 1% de los nominados por nuestra contribución a la transformación digital en el área de educación. 

Este es un ejemplo de cómo acompañamos a nuestros clientes, los escuchamos, entendemos sus necesidades y trabajamos sin parar para poder diseñar los productos educativos y de entrenamiento que ellos requieren en sus procesos específicos y generales de aprendizaje y desarrollo de competencias. 

Somos muy afortunados por haber tenido esta oportunidad de crecer y ayudar de manera eficaz a una empresa tan importante, que tiene presencia relevante no solo localmente sino también en varios países de Latinoamérica. 

Al fin y al cabo, somos absolutamente empáticos con nuestros clientes. Este es un nuestro compromiso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Open chat
Comunícate con Nosotros
¿Cómo te podemos ayudar?