Oct 23 / BSR Idiomas

¿Cómo aprender inglés desde casa?

Aprender inglés en casa es una excelente manera de adquirir un nuevo idioma de manera flexible y a tu propio ritmo. Aquí tienes algunos pasos para comenzar:

1. Establece metas claras: Antes de empezar, define tus objetivos. ¿Quieres aprender inglés para viajar, trabajar, estudiar o simplemente por diversión? Tener metas específicas te ayudará a mantener la motivación.

2. Crea un horario: Dedica tiempo regularmente para estudiar inglés. Un horario consistente te ayudará a desarrollar el hábito de estudio.

3. Recursos de aprendizaje:
   - Aplicaciones y sitios web: Hay muchas aplicaciones y sitios web gratuitos y de pago que ofrecen lecciones de inglés, ejercicios y pruebas. Algunos ejemplos populares son Duolingo, Babbel, Memrise y Rosetta Stone.
   - Libros de texto: Puedes adquirir libros de texto de inglés que se adapten a tu nivel, como "English Grammar in Use" o "English for Everyone."
   - Videos y audios: YouTube es una fuente inagotable de lecciones de inglés. También puedes ver películas, series, y escuchar música en inglés para mejorar tu comprensión auditiva.
   - Tandem Language Exchange: Esta aplicación te permite conectarte con hablantes nativos para practicar conversaciones en inglés.

4. Práctica de conversación: Hablar inglés es fundamental para la fluidez. Puedes practicar con amigos que hablen inglés, un compañero de intercambio de idiomas o un tutor en línea.

5. Toma notas: Lleva un cuaderno donde escribas nuevas palabras, frases y conceptos gramaticales. Esto te ayudará a revisar y recordar lo que has aprendido.

6. Gramática y vocabulario: Dedica tiempo a estudiar la gramática y el vocabulario. Trata de aprender una nueva palabra o regla gramatical cada día.

7. Ejercicios de escucha y lectura: Escuchar música, ver películas, programas de televisión o podcasts en inglés te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva. También puedes leer libros o artículos en inglés.

8. Prueba tu nivel: Realiza pruebas de nivel de inglés en línea para evaluar tu progreso y conocer tus áreas de debilidad.

9. Inmersión cultural: Sumérgete en la cultura angloparlante tanto como puedas. Esto te ayudará a entender mejor el contexto en el que se utiliza el idioma.

10. Mantén la motivación: La consistencia es clave. Celebra tus logros, incluso los pequeños, y recuerda por qué decidiste aprender inglés en primer lugar.

Recuerda que aprender un nuevo idioma lleva tiempo y esfuerzo, así que sé paciente contigo mismo. Con dedicación y práctica constante, puedes lograr tus objetivos en el aprendizaje del inglés en casa.