Aprende idiomas en el tiempo exacto

Aprende un idioma en el tiempo ideal

Muchas veces nos llegan clientes con un nivel básico en inglés preguntándonos si es posible aprender inglés en un periodo corto de tiempo, por ejemplo 3 meses. En BSR Idiomas siempre somos muy claros en explicarles que esto es un proceso que toma años y tiene muchas variables como: 

  • El tiempo que estoy dispuesto a dedicarle
  • Mi actitud frente al idioma 
  • El motivo por el cual quiero mejorarlo

En lo personal, entiendo un idioma como la capacidad de resignificar un universo de palabras que tenemos en nuestro idioma madre, un proceso que puede demorar más de lo que uno está dispuesto a invertir, tanto en tiempo como en dinero. 

¿Cuántos años más vas a dejar pasar?

La pregunta es: ¿Cuántos años más vas a dejar pasar?

Lograr un nivel para comunicarnos es posible en un tiempo prudente, hablarlo perfectamente puede tomarnos toda una vida. Por eso, como dice Robert Brandwayn, debemos tener claro cuál es nuestro motivador ya que este influye en las habilidades que tenemos que trabajar y el enfoque que le tenemos que dar a un plan de estudio. 

Estas son algunas de las razones que nuestros estudiantes tienen para perfeccionar su Inglés:

  • Quieren cambiar de trabajo o crecer dentro de la compañía y necesitan un nivel más alto en el idioma.
  • Se van a vivir a un país Angloparlante.
  • Se van a vivir a un país como Alemania, Austria, Dinamarca, Holanda o Suiza, en donde inicialmente se pueden defender a través del inglés mientras aprenden el idioma oficial. 
  • Van a estudiar una Maestría y las clases son en inglés.
  • Tienen una presentación, capacitación o viaje de negocios fuera de Colombia y el idioma en el cual todos se comunicarán es el Inglés.
No pierdas la esperanza, siempre se puede aprender inglés

Por esta razón trabajamos el Language Coaching que es una metodología que permite que el idioma surja del estudiante en cualquier situación. 

Vale la pena aclarar que si viajamos a un país Angloparlante y nos dedicamos un año completo a estudiar 4 o 5 horas diarias, 5 veces por semana, este proceso será mucho más rápido. 

Sin embargo esto no es una posibilidad para un ejecutivo que vive, tiene familia y trabaja en Colombia. Aquí se habla español y eso nos aleja de tener contacto con el idioma objetivo en el día a día. Mejorar en inglés requiere de trabajo, pero no necesita ser un esfuerzo. Por ejemplo, tenemos que empezar a conectar con cosas que nos gusten y llamen la atención como: Netflix con subtítulos en Inglés, podcasts, música y contenido sobre nuestros hobbies. 

En promedio puede tomar 120 horas de clases + 120 horas de autogestión para pasar de un nivel de competencias a otro. Es decir de A1 a A2, o de B1 a B2 (de acuerdo a los estándares del MCER) viviendo en un país de habla hispana y teniendo muchas más responsabilidades, como vida laboral y familiar, aparte de perfeccionar nuestro Inglés.

Les comparto esto para que tengamos expectativas aterrizadas y no caigamos en la frustración a los 6 meses de estar estudiando. 

¡¡¡ Ánimo que si se puede, solo tenemos que tener paciencia y perseverancia !!! 

Aprende y mejora tu nivel en el idioma con BSR Idiomas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Open chat
Comunícate con Nosotros
¿Cómo te podemos ayudar?